¡Hay prórroga para la declaración anual!

Disfruta tu contabilidad Disfruta tu liderazgo
on
23 abril, 2020

Finalmente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su cuenta de twitter emitió un comunicado donde amplía el plazo para la presentación de la declaración anual de personas físicas del ejercicio 2019 hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Esta decisión se formaliza dentro de la 4ª. versión anticipada de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2020, específicamente en la regla 13.2.

En el mismo comunicado el SAT indica que esta decisión busca apoyar a los contribuyentes a enfrentar la emergencia sanitaria que estamos viviendo por el Covid-19.

Asimismo, reconoce que su sitio https://satid.sat.gob.mx/ ha sido rebasado por la gran demanda de personas que quieren obtener su clave para presentar la declaración, volviéndose más difícil poder hacerlo.

Datos Curiosos

Esperemos que en los siguientes casos el SAT emita sus ya “clásicas” respuestas a preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué pasa si ya presenté mi declaración pero aún no pago, podré aprovechar la prórroga?
  2. En el mismo sentido, pero para aquellos que optaron por pagar en parcialidades? ¿La fecha límite para la primera parcialidad se quedará el 30 de abril o se recorre al 30 de junio? ¿La última parcialidad se pagará en septiembre o también se recorrerá la fecha?

Por otro lado, el artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo indica que los patrones deben pagar la PTU máximo 60 días después de que se deba pagar el impuesto anual. En este caso, parece estar claro que se tendrían 2 meses más para poder hacerlo.

Por último, no olvides:

  1. Revisar si estás obligado o no a presentar la declaración
  2. El resultado puede ser que le debas al SAT o que tengas saldo a favor
  3. Que hay algunas deducciones que puedes incluir en tu declaración
  4. Que el saldo a favor podrías recibirlo 3 días después de que cumplas con la obligación
  5. Que puedes pagar hasta en 6 parcialidades

Checa nuestro Facebook Live donde podrás resolver estas preguntas y más.

El tiempo pasa muy rápido, no te confíes el plazo máximo es el 30 de junio para presentar tu declaración anual.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
Gestionix
Saint Cloud, MN

Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum. sit amet a augue. Sed non neque elit. Sed ut imperdiet nisi. Proin condimentum fermentum nunc. Etiam pharetra, erat sed fermentum feugiat, velit mauris egestas quam, ut aliquam massa nisl quis neque. Suspendisse in orci enim.

Más populares
Suscribete a nuestro blog